
出口西班牙的外贸货代企业注意了!继西班牙罢工迫使船公司无法入港之后,西班牙税务局最近也开始“不安分”了!竟开始发起抵制中国产品入境行动!
据西班牙媒体6月8日报道获悉,西班牙税务局不同部门的300多名官员,在本周四(6月8日)发起了一项抵制中国产品入境西班牙全境的行动,同时还对数十家经销商进行监督。
此次行动涉及到11个自治区共60多个工业区厂房,其中包括马德里Cobo Calleja,加泰罗尼亚的Carrús en Elche和Badalona Sud。据悉,这已经是继2013、2014和2016年以来税务局第五次开展针对中国商品的行动。

2014年11月的那次名叫玩具行动,地点在马德里。那次行动也促成了本次周四开展的全西班牙工业区范围内的调查行动。
另据西班牙当地媒体最新报道,西班牙这周一(6月5日)和周三(6月7日)罢工已经严重影响了西班牙主要港口的正常运作,运往西班牙的所有货物都受到了延误。据悉,接下来西班牙还有会计划于6月14日至15日进行全面48小时的罢工,于6月19日,21日和23日每隔一小时罢工一次,近期出口往西班牙的外贸货代企业做好货物延误准备。
▼西班牙主要港口

以下为西班牙抵制中国货的原文报道:
La Agencia Tributaria lanza una operación contra distribuidores de productos chinos en España
Más de 300 funcionarios de la Agencia Tributaria, repartidos en distintos departamentos del organismo, están realizado registros que se extenderán a lo largo de este jueves en el marco de una operación contra la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España. Además, la agencia está llevando a cabo actuaciones inspectoras sobre varias decenas de sociedades y sobre algunos de los socios o administradores de dichas empresas.
Las entradas y registros afectan a más de 60 naves de polígonos industriales de once comunidades autónomas, entre las que se encuentran Cobo Calleja en Madrid, el Carrús en Elche y Badalona Sud en la ciudad catalana.
Esta es la quinta operación que realiza la Agencia Tributaria sobre productos chinos sin declarar, tras las realizadas en 2013, 2014 y 2016.
La operación de noviembre de 2014 en Madrid, bajo el nombre de operación 'Juguetes', es la que ha permitido iniciar las investigaciones de la nueva actuación realizada este jueves en los polígonos industriales de toda España.
En aquella ocasión, la Agencia Tributaria, con la participación de la Fiscalía Anticorrupción, desmanteló una organización internacional dedicada a la importación y comercialización de mercancías originarias de China, responsable de la comisión de múltiples delitos contra la Hacienda Pública, contrabando, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, falsedad en documentos oficiales y mercantiles y contra la propiedad industrial e intelectual. El importe total del fraude fical cometido superó los 100 millones de euros.
La organización importaba mercancías originarias de China para introducirlas en la Unión Europea, declarando valores en aduana inferiores a los legalmente establecidos, así como no declarando íntegramente las ventas interiores de las mercancías, defraudando de esta manera a la Hacienda Pública tanto en los aranceles de importación como en el IVA y en el Impuesto sobre Sociedades.




