Ha ocurrido algo importante recientemente, aunque por ahora no voy a revelar de qué se trata. ¿Cómo era esa frase? "Trabaja en silencio y luego sorprende a todos". Bueno, esperemos que así sea.
Este invierno en Pekín ha llegado el frío muy temprano. La calefacción central no se enciende hasta mediados de noviembre, y ya en octubre hacía un frío terrible. Meterte en la cama cada noche era toda una lucha. Hace un par de días me compré una bolsa de agua caliente y, por fin, estoy mucho más cómodo. Para mí, la bolsa de agua caliente es algo del siglo pasado; no había usado una en décadas. Es una sensación muy nostálgica y a la vez una pequeña certeza de felicidad.
Hace unos días fui a visitar a un amigo. Le diagnosticaron un trastorno de ansiedad y lleva varios meses con síntomas de somatización bastante graves. En las pocas horas que estuve con él, experimentó múltiples episodios de mareo y casi se desmaya varias veces. Ha ido al hospital innumerables veces, le han hecho pruebas de todo y, efectivamente, no tiene ningún problema orgánico. No puedo evitar reflexionar una vez más sobre lo importante que es la salud mental.
Hablando de salud, otra amiga acaba de lanzar un nuevo podcast esta semana. Tiene más de 60 años y sigue creando constantemente, utilizando los medios que mejor domina. Además, este podcast se centra en los problemas de salud a los que se enfrentan las mujeres al llegar a cierta edad, como la menopausia. ¡Es realmente inspirador!

